REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

5 de julio de 2010

TRABAJO

Jefe del Departamento de Incendios
Estado TABASCO
1. En lo que corresponde a Presupresión: Planeación basada en el Método de Áreas Prioritarias, elaboración del Programa de Manejo del Fuego y su Programa Operativo Anual, preparación y entrega de uniformes y herramienta tradicional y/o especializada, mantenimiento vehicular y equipo de radiocomunicación, así como la gestión de los recursos financieros asignados al ejercicio del programa. 2. En lo que respecta a Prevención las funciones consisten en la ejecución de las actividades plasmadas en el Programa Operativo Anual sobre Prevención física: Apertura y/o relimpia de brechas cortafuego, establecimiento de Líneas negras, quemas prescritas, mantenimiento de brechas de acceso, dando preferencia a las zonas criticas de cada región. Impulso ala Prevención Cultural y reforzamiento de la Prevención Legal. 3. En los que corresponde a Detección y Combate de incendios: Operar la estructura de recursos humanos: Coordinadores Regionales, torreros, radio operadores, jefes de brigada, choferes, auxiliares operativos, Coordinador Aéreo, Coordinador de Maquinaria pesada, Capitán de Carro Motobomba, Operadores de Motobombas portátiles, de gabinete, etc., para la pronta detección y combate de un incendio. 4. Gestión con las instancias que integran los Comités Estatales y Regionales, para difundir el Programa Operativo Anual, avances en atención a reportes de incendios, cierre de la temporada de incendios y propiciar la participación proactiva en cada una de las etapas del Programa mencionado. 5. Supervisar la elaboración y envío de informes estadísticos diarios, semanales y mensuales en materia de ocurrencia de incendios forestales. 6. Supervisar e instruir al personal con el fin de que se atiendan los reportes y se de seguimiento a la detección y combate de los incendios forestales. 7. Analizar los reportes de campo diarios del personal combatiente y en caso de reportarse tiempo extraordinario y apoyo de alimentación, elaborar de manera oportuna el informe correspondiente, a fin de que les sea retribuido adecuadamente. 8. Capacitación y asesoría técnica a productores, brigadistas de CONAFOR, otras dependencias, Comunidades y/o Ejidos en materia de prevención y combate de incendios forestales, el uso del fuego y la seguridad en el combate. 9. Mantener un programa de acondicionamiento físico del personal oficial y un programa de actualización de conocimientos anual con el fin de mantener un clima de trabajo seguro durante las operaciones.
Nivel Académico: Licenciatura Grado de avance: Titulado Carreras: Ciencias forestales, biológicas, agronómicas y afines al puesto Años de Experiencia en el Área: 3 años Áreas Generales de experiencia: Área forestal y manejo de fuego Capacidades Gerenciales: Liderazgo y Trabajo en Equipo. Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Técnicas de Combate de Incendios, Manejo de Herramientas de Combate de Incendios, Coordinación de Grupos de Trabajo. Otros requerimientos: Word, Excel y Power Point Disponibilidad para viajar:
Periodo de la publicación Del 05 al 16 de Julio del 2010 Vacantes 1
Sueldo mensual $ $ 19,432.72
Contacto Lic. Susana López
Descargar archivo AQUÍ:
http://www.cnf.gob.mx/Bolsadetrabajo/DetalleConvocatoria.asp?NUM=384

4 de julio de 2010

TALLER DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Taller de Sistemas de Información Geográfica
Del 26 al 30 de julio de 2010, Guadalajara, Jalisco

Atenta invitación a nuestro próximo curso de capacitación.
Esta dirigido a profesionales en ciencias de la tierra, agricultura, catastro, medio ambiente, planeación y negocios.
Se utilizará el software MapInfo Professional 10.5.

Maira Bautista
Coordinadora de Capacitación
Tel: (33) 3824-5253 Tel/Fax: 3823-2146
Llame sin costo: 01-800-831-2323
maira.bautista@imagenesgeo.com
www.imagenesgeograficas.com

3 de julio de 2010

TRABAJO

COORDINADOR DE PROYECTO EN GÉNERO, AGUA, SANEAMIENTO Y RIESGOS HIDROMETEOROLÓGICOS
Se trabajará en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, en zonas pobres y vulnerables ante fenómenos hidrometeorológicos, donde se han identificado, de manera preliminar en acuerdo con contrapartes seleccionadas, un conjunto de municipios que se caracterizan por bajos índices de desarrollo humano y de servicios de agua y saneamiento.

Pida informes a:
Anwar Suárez
anwar.suarez@undp.org.mx

Vea los detalles en:
http://www.undp.org.mx/IMG/pdf/TOR_s_Coordinador-a_Agya_y_Saneamiento.pdf

2 de julio de 2010

TRABAJO

Asistente Técnico para la Coordinación General de Producción y Productividad Clave de la
Convocatoria 043/2010 http://www.cnf.gob.mx/Bolsadetrabajo/DetalleConvocatoria.asp?NUM=379Estado JALISCO
Municipio Zapopan
Descripción del Puesto 1. Asegurar el seguimiento de las metas y compromisos de los diferentes programas de trabajo, que integran la Coordinación General de Producción y Productividad. 2. Facilitar los intercambios de información oportuna y suficiente de la Coordinación General de Producción y Productividad en los ámbitos interinstitucional y de transversalidad. 3. Facilitar seguimiento de proyectos estratégicos de la Coordinación General de Producción y Productividad. 4. Facilitar el seguimiento a la evaluación de los programas: PRODEPLAN, PRODEFOR, PROCYMAF, y Servicios Ambientales del Bosque, así como los demás programas sectoriales en materia de producción y productividad, para orientar, mejorar, y facilitar la toma de decisiones con respecto a los programas aquellos que no cumplan con los objetivos propuestos (en la relación resultados/objetivos). 5. Contribuir en el desarrollo de los aspectos de planeación, control y ejercicio presupuestal, gestión de bienes y servicios, así como de recursos humanos.
Requisitos Nivel Académico: Licenciatura Grado de avance: Titulado Carreras: Ingeniero Forestal O Carreras Afines Años de Experiencia en el Área: 3 años Áreas Generales de experiencia: Administración y gerencia de proyectos de desarrollo forestal. Desarrollo rural enfatizando en el sector forestal. Trabajo con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y/o sociales. Actividades de diagnóstico, capacitación, promoción, y difusión de temas relacionados con el manejo y conservación de recursos naturales. Capacidades Gerenciales: Liderazgo, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo. Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Conocimientos en planeación estratégica, Conocimientos en formulación y evaluación de proyectos, Programa estratégico forestal 2025.
Adscripción Coordinación General de Producción y Productividad
Nivel OA1 Tipo de Plaza Confianza
Periodo de la publicación Del 01 al 14 de julio del 2010 Vacantes 1
Sueldo mensual $ $ 17,046.25

Contacto Lic. Rocío Flores

Comisión Nacional Forestal
Periferico Poniente No. 5360 Col. San Juan de Ocotán;Zapopan, Jalisco
Página de Internet: http://www.conafor.gob.mx
Teléfono (33) 3777-7000, Fax (33) 3110-0820

1 de julio de 2010

TRABAJO

Promotor de Desarrollo Forestal

Estado NUEVO LEON
Municipio Galeana
Descripción del Puesto 1. Promover el ordenamiento forestal en la unidad o unidades de manejo forestal bajo su responsabilidad. 2. Promover el fortalecimiento y consolidar la integración de las Organizaciones de silvicultores, mediante acciones de gestión y capacitación que induzcan su capacidad autogestiva. 3. Promover los programas de la CONAFOR en la o las Unidades de Manejo Forestal de su responsabilidad para dar a conocer los beneficios de los programas, así como los trámites y requisitos para acceder al apoyo. 4. Promover la participación activa en instituciones y sectores para dar a conocer los instrumentos de política forestal.    5. Fortalecer la atención y servicios a silvicultores, mediante acciones de asesoría, gestión y promoción de organizaciones en el ámbito territorial de las Unidades de Manejo Forestal. 6. Dar seguimiento a los trámites de entrega de apoyos de los programas de la Comisión Nacional Forestal garantizando la entrega de los mismos.   7. Elaborar el Programa Operativo Anual de la o las Unidades de Manejo Forestal bajo su responsabilidad para informar y coordinar las actividades con la Subgerencia Operativa Estatal. 8. Controlar los recursos de papelería y material de promoción de la Promotoría de Desarrollo Forestal para asegurar el buen uso y aprovechamiento de los mismos. 9. Mantener informada a la Subgerencia Operativa Estatal sobre los avances cualitativos y cuantitativos de la Promotoría Forestal. 10. Administrar los recursos, personal y equipo a cargo de la Promotoría de Desarrollo Forestal para asegurar su buen uso y aprovechamiento.
Requisitos Nivel Académico: Licenciatura Grado de avance: Pasante y/o Técnico Forestal Carreras: Forestal o Ramas Afines, Incluidas las Ciencias Biológicas. Años de Experiencia en el Área: 1 año Áreas Generales de experiencia: Manejo de grupos de trabajo, técnicas de enseñanza, relaciones humanas y desarrollo forestal sustentable. Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Desarrollo comunitario y silvicultura comunitaria. Conocimiento y Manejo de programas forestales Otros requerimientos: Office Disponibilidad para viajar: Si
Adscripción Gerencias Regionales
Nivel PQ3 Tipo de Plaza Confianza
Periodo de la publicación Del 22 de junio al 05 de julio del 2010 Vacantes 1
Sueldo mensual $ $ 10,577.20

Descargar archivo de Convocatoria 039/2010 http://www.cnf.gob.mx/Bolsadetrabajo/DetalleConvocatoria.asp?NUM=375

Contacto Lic. Gilberto Carlos Pérez Quezada
Comisión Nacional Forestal
Periferico Poniente No. 5360 Col. San Juan de Ocotán;Zapopan, Jalisco
Página de Internet: http://www.conafor.gob.mx
Teléfono (33) 3777-7000, Fax (33) 3110-0820