REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

PARA LOS EGRESADOS QUE NECESITEN TITULARSE

PARA TODOS AQUELLOS EGRESADOS QUE NO SE HAN TITULADO, PERO QUE SE ENCUENTRAN O ESTUVIERON EJERCIENDO UN TRABAJO PROFESIONAL CON UNA ANTIGUEDAD MAYOR A TRES AÑOS TIENEN UNA OPCIÓN DE TITULARSE VÍA ELABORACIÓN DE UN INFORME DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL.
ABAJO LES MOSTRAMOS LOS REQUISITOS PARA OPTAR POR ESTA OPCIÓN DE TITULACIÓN Y EL FORMATO QUE DEBERÁ SEGUIR PARA ELABORAR SU INFORME. PARA MAYORES INFORMES ESCRIBIR AL B.P. ADÁN FÉLIX ORTIZ SECRETARIO DEL COMITÉ DE TITULACIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO: feocabo@yahoo.com.mx

REQUISITOS PARA TITULACIÓN EN LA OPCIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL.

1.Presentar una solicitud ante la Comisión de Titulación.
2.Certificado (copia) o constancia con calificaciones aprobatorias.
3.Presentar documentos probatorios de tres años de experiencia profesional en las lineas de acorde a las áreas de pesquería y acuacultura, donde se ha venido desarrollando.
Los documentos pueden ser:
Contrato de trabajo
Copia de cheques o nómina de pagos
Constancia de la empresa.
4.Un resumen de media cuartilla de su experiencia profesional, la cual deberá ampliar posteriormente en el formato que se explica mas adelante.
5.En caso de aprobación por la Comisión de Titulación se le asignará un tutor y tres sinodales revisores para que conjuntamente analicen y procesen la información recabada de su experiencia profesional, en un tiempo no mayor a tres meses.


FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE SU PRACTICA PROFESIONAL

1.Título
2.Introducción donde señale claramente su informe, especificando en que área y la empresa donde lo ha efectuado.
3.Descripción de actividades de rutina, incluyendo tablas, bitácora, gráficas, reportes, y todo aquello que ilustre su práctica profesional.
4.Relación que existe en su formación académica con la de su práctica profesional.
5.Conclusiones y recomendaciones.