REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

OBJETIVOS DE LA AECMAR

OBJETIVOS
Su objetivo general: Agrupar a todos los profesionistas en Biología Egresados de la Facultad de Ciencias del Mar-UAS.
Los objetivos específicos:
I. Agrupar a todos los profesionistas en biología egresados de la Facultad de Ciencias del Mar-UAS.
II. Promover cursos de actualización y capacitación en biología y ramas afines, a sus miembros o a cualquier otra persona que tenga interés en participar en ellos.
III. Difundir por cualquier medio permitido por la ley, los avances que se tengan en la biología y ramas afines ya sea en forma individual o colectiva.
IV. Participar en la revisión y/o diseño de las políticas publicas en materia ambiental y pesqueras.
V. Colaborar, con las Instituciones de Educación Superior, en la elaboración, actualización y evaluación de Programas de estudio en la Licenciatura, Postgrado, así como de especialización vinculada a la educación continua, en biología y ramas afines.
VI. Coadyuvar con las autoridades académicas de la Racimar para la autorización de la curricula y los programas operativos anuales.
VII. La asociación colaborara con Facimar para que se logre la certificación del ISO 14,000.
VIII. Impulsar y orientar la investigación científica y tecnológica dentro del ámbito de la biología y ramas afines.
IX. Crear la oferta de servicio profesionales al sector productivo. (consultorias ambiental, peritajes ambiental, otros)
X. Realizar publicaciones periódicas en medios impresos o electrónicos que contengan temas de interés para sus asociados o para cualquier profesionista, siempre que se relacionen con su objeto social.
XI. Promover o fomentar grupos de trabajo para la realización de las actividades relacionadas con los incisos anteriormente descritos.
XII. Crear y establecer un banco de información especializadas en la en biología y ramas afines.
XIII. Organizar y fomentar toda actividad social que favorezca directa o indirectamente los objetivos de la Asociación, mediante la coordinación con otras asociaciones o instituciones públicas y privadas, que tengan objetivos similares.