REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

9 de agosto de 2012

TRABAJO

 

CONVOCATORIA PARA EL PUESTO DE JEFE DE PROYECTOS


PROGRAMA DE CONSERVACIÓN MARINA
ANTECEDENTES GENERALES
La Sociedad de Historia Natural Niparajá A.C. es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es mantener la integridad ecológica de Baja California Sur y asegurar el bienestar de sus habitantes a través del desarrollo de modelos innovadores de conservación y de buen gobierno del patrimonio natural. Nuestros esfuerzos están guiados por tres programas: Conservación Marina, Conservación Terrestre y Agua.
A través del Programa de Conservación Marina buscamos preservar las áreas marinas y costeras ecológicamente importantes, así como los recursos marinos clave en el Golfo de California y el Océano Pacífico. Para lograrlo trabajamos de manera muy cercana con las comunidades, investigadores, instituciones sociales, privadas y de gobierno (ver www.niparaja.org).
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Buscamos candidatos o candidatas para el puesto de “Jefe de Proyectos” del Programa de Conservación Marina. Esta persona deberá apoyar diversas iniciativas encaminadas a proteger el capital natural de nuestro estado mediante procesos que involucren la participación de la comunidad, académicos y autoridades.
Responsabilidades:
 Participar en el diseño e implementación de proyectos encaminados a fortalecer áreas naturales protegidas y conservar sitios costeros prioritarios en B.C.S.
 Fortalecer comunidades.
 Identificar y crear oportunidades de colaboración con comunidades, otras organizaciones civiles y sociales, tres niveles de gobierno y centros de investigación, entre otros, de acuerdo a los propósitos de los proyectos.
 Documentar acciones de cada proyecto, con la finalidad de generar materiales de divulgación sobre diversos temas.
 Facilitar la comunicación entre los miembros de los distintos equipos de trabajo.
Coordinar equipos de trabajo.
 Apoyar en la elaboración, revisión y edición de documentos, reportes y propuestas de financiamiento.
Perfil requerido:
 Interés por trabajar en temas de conservación y desarrollo comunitario.
 Contar con estudios de maestría y/o al menos 5 años de experiencia laboral en el campo de la conservación, manejo de recursos naturales, desarrollo comunitario y áreas afines.
 Excelente comunicación oral y escrita en inglés (80%) y español.
 Disponibilidad para viajar hasta un 30% de su tiempo, muchas veces a comunidades rurales. Capacidad y gusto por el trabajo en equipo.
 Interés y aptitudes para trabajar con una gran diversidad de socios y sectores: comunidades, pescadores, prestadores de servicios turísticos, autoridades, investigadores, miembros de otros grupos de la sociedad civil, entre otros.
 Capacidad para negociar y resolver conflictos.
 Capacidad para elaborar reportes técnicos, comunicados de prensa, síntesis de información, y en general para comunicar conocimientos técnicos de forma sencilla a distintas audiencias y en distintos medios de comunicación.
 Experiencia en manejo de personal y coordinación de equipos de trabajo
 Tener iniciativa y la capacidad de ser independiente en el desarrollo de los proyectos y el cumplimiento de fechas límite.
 Capacidad para planear y organizar el uso de su tiempo.
Otras cualidades deseables:
- Disponibilidad inmediata.
- Licencia de manejo vigente y sentirse cómodo manejando en carretera, muchas veces sin compañía.
- Dominio de logística para hacer y organizar trabajo de campo.
Beneficios::
 Salario competitivo de acuerdo a las aptitudes.
 Prestaciones superiores a las de ley
 Niparajá cuenta con un excelente ambiente de trabajo y es una organización que fomenta activamente el crecimiento individual y aprendizaje continuo de todos los miembros.
Las personas interesadas deberán enviar la siguiente documentación:
1. Curriculum vitae máximo dos cuartillas.
2. Dos cartas de recomendación con referencias para poder contactar al recomendante.
3. Carta de intención máximo de dos cuartillas.
Los documentos deben ser enviados a más tardar el 3 de Septiembre del 2012 a los siguientes correos electrónicos:
Amy Hudson Weaver: ahweaver@niparaja.org
Amor Fenech Montaño: amor_fenech@niparaja.org
Los candidatos seleccionados serán contactados para ser entrevistados en la semana del 14 de Septiembre. La fecha de inicio del contrato es a partir del 1o de Octubre

No hay comentarios: