REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

6 de febrero de 2013

TRABAJO

 Asistente del experto responsable en monitoreo de biodiversidad

PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Contribuir al desarrollo de la estructura para el monitoreo y reporte de biodiversidad y degradación ecosistémica para México a través de la búsqueda y síntesis de información.
Revisar contenidos de información en instituciones académicas así como gubernamentales en temas relacionados a biodiversidad (especies, ecosistemas) programas forestales, silvicultura y temas relacionados.
Apoyar en la elaboración de reportes técnicos, tablas comparativas y presentaciones entre otras.
Integrar una base de datos con las referencias bibliográficas consultadas.

PERFIL
Nivel académico: Posgrado (biología, ecología, ciencias ambientales, ciencias forestales, o áreas afines) con experiencia comprobable de 2 años; o licenciatura en las áreas mencionadas con experiencia comprobable equivalente a 3 años.
Experiencia en la elaboración de documentos científicos; haber participado en algún proyecto de investigación sobre ecología, monitoreo o conservación de la biodiversidad ya sea en el sector académico, gubernamental o privado en los últimos tres años.
Conocimientos básicos en monitoreo y conservación de la biodiversidad, aprovechamiento, desarrollo sustentable y sistemas de información geográfica (SIG).

HABILIDADES REQUERIDAS
Capacidad para buscar y sintetizar información de diferentes medios y para manejar referencias bibliográficas.
Excelente redacción, ortografía y habilidad para integrar y revisar textos.
Dominio de paquetería MS Office (Word, Excel, PowerPoint, Access) y bibliográficas (EndNote, Mendeley).
Dominio del idioma inglés intermedio-avanzado.
Habilidad y disposición para trabajar en equipo e iniciativa.
Alta capacidad de organización.
Disponibilidad para trabajar de tiempo completo.

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
    Resumen curricular (máximo tres cuartillas).
   Comprobante del grado máximo de estudios.
  Una carta de recomendación.
Carta de exposición de motivos para solicitar el puesto (1 cuartilla)

Enviar información al siguiente correo electrónico:

No hay comentarios: