17-Octubre-2011
El Doctorado en Recursos Acuáticos que ofrece la Facultad de Ciencias del Mar, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ingresa al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), anunció el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Con este reconocimiento, se eleva a 18 el número de posgrados que la Universidad tiene en el PNPC.
“Creo que esto es una gran distinción para la Universidad y una gran felicitación y reconocimiento a la comunidad académica y directiva de la Facultad de Ciencias del Mar por el empeño que han puesto en llevar a este reconocimiento de este nivel el doctorado en recursos acuáticos”, expresó Corrales Burgueño.
Consideró que este logro será de bien y de éxito para toda la comunidad universitaria, ya que para conseguirlo hubo mucho trabajo de años.
Esta noticia la compartió el dirigente universitario en el marco del desarrollo de la II Reunión Ordinaria Anual de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), efectuada en Mazatlán.
“La UAS, en este momento ya cuenta con 18 programas de posgrado que están debidamente acreditados por su buena calidad en este Padrón Nacional, es lo que estamos haciendo trabajando y fortaleciendo nuestros programas institucionales”, asentó.
El presidente de la AUIP y también rector de la Universidad de Granada, España, Francisco González Loreido opinó de este nuevo logro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Se está trabajando muy bien en esta universidad, yo creo que la vía que ha seguido el Rector es que hay que ir mejorando poco a poco y buscar la acreditación, creo que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene un ritmo muy importante porque en poco tiempo tener 18 acreditaciones es un éxito del Rector, por supuesto, pero también de la comunidad universitaria que ha hecho un esfuerzo importante”, apuntó.
El Presidente de la Asociación señaló que en las universidades no es una responsabilidad sólo de los profesores sino que implica el trabajo también de estudiantes y personal administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario