REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

28 de febrero de 2010

CON CIENCIA EN EL REFRÁN


A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jacundo ( Al mal tiempo buena cara).

Mas vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio. (Mas vale pájaro en mano, que ciento volando).

Crustáceo Decapodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino.(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente) .

H2O que no has de ingurgitar, permitele que discurra por su cauce.(Agua que no has de beber, dejala correr).

Ocupate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparan las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales.(Cría cuervos y te sacaran los ojos).

A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoblasticas.(A caballo regalado, no se le mira los dientes).

La ausencia absoluta de percepción visual, torna insensible al órgano cardiáco.(Ojos que no ven, corazón que no siente).

Al andar maltrecho, aplicarle premura.(Al mal paso, darle prisa).

Existe un felino en cautiverio.(Aquí hay gato encerrado) .

(Este si esta pa muy cultos !) El que embriologicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no lograra reducir su contenido visceral por mas intentos forzados extrinsecos de reforzar dicha pared en su infancia.(El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).

No hay comentarios: