REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

6 de octubre de 2010

No Pressure

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 05 de octubre de 2010 Redacción | El Universal01:15
A las 10:10 estamos todos de intentar nuevas y creativas formas de hacer que la gente a tomar medidas sobre el cambio climático. Por desgracia, en este caso nos perdimos la marca. Oh, bueno, vivimos y aprendemos. Adelante y hacia arriba ....

Un video de un grupo ambientalista llamado 10:10 tenía todo para ser una campaña éxitosa: el guión del escritor de "cuatro bodas y un funeral" y "El diario de Bridget Jones", música de Radiohead y el apoyo del periódico The Guardian, sin embargo, ahora hay campañas de boicot en su contra por ser demasiado sangriento.

No Pressure es el nombre del video donde, quienes no están dispuestos a reducir 10% de sus emisiones son "explotados" ante la incredulidad de los demás. Pero no sólo la escena de "dinamitar" a alguien con el poder de un simple botón es lo que ha causado el revuelo, sino que esto incluye a niños. En el breve film, aparece, por cierto el futbolista mexicano, Giovani Dos Santos.

En la primera escena, una maestra algo neurótica, pero dulce, pregunta a sus alumnos de primaria si contribuirán a reducir sus emisiones de gas invernadero, a lo que la mayoría de la clases responde que sí y la profesora conmina a los "amargados" a decir por qué no lo harían y ante la nula respuesta la adulta "explota" a los niños.

La escena se repite en una oficina, donde el jefe termina por volar en mil pedazos a sus empleados "rebeldes" ante el asco y asombro de los demás, quienes se quedan horrorizados, pero luego de que el ejecutivo los invita a que respondan "sin presiones", como el nombre del promocional.

Posteriormente, en un campo de futbol, donde aparece el mexicano Giovanni Dos Santos, un entrenador corre con la misma suerte que los niños apáticos y los empleados rebeldes de las escenas anteriores.

Y en una escena adicional de sátira, la supuesta conductora del clip también es explotada por su falta de compromiso con la causa.

Las críticas a la peculiar campaña provienen de distintos ángulos, incluso Randy Olson, creador de Sizzle invitó a realizarle un boicot por ser "horriblemente ofensivo" y pidió que la caricatura South Park también prohibida, según consignó The New York Times.

Algunos dicenq ue se debe interpetrar el promocional como algo fantasioso y que hay cosas mucho más violentas en los medios, pero lo que sí admiten todos es que la campaña generó ruido en varias partes del globo a unos días de sea lanzada por la organización, que debe el nombre a que será lanzada el 10 del mes 10 (octubre) para reducir 10% de los gases invernadero.

No hay comentarios: