REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

15 de junio de 2011

EN DINAMARCA EL MAR SE TIÑE DE ROJO

El ser humano tiene el poder de realizar heroicos y benévolos actos por el bien de la humanidad y de todo ser vivo, pero lamentablemente esta capacidad demasiadas veces se tuerce y cobra un matiz vil, sangriento e infame.
Hoy recibí un correo de mi buen amigo y egresado de FACIMAR, Julian Hernández que refleja una vez más el desagradable accionar de las personas y al igual que muchos, al verlo se ha apoderado de mí una sensación de abatimiento e impotencia muy grande.
Cada primavera el mar que baña las costas de las Islas Feroe en Dinamarca, por puro acto de salvajismo y crueldad, los jóvenes de la isla son los encargados de matar a un centenar de delfines calderones, que en esa época del año se aproximan a las costas.
Si bien este caso no tiene el talante de las atrocidades ejecutadas por Japón, Noruega, Islandia y tantos otros países que se consideran con el derecho de atentar contra todo ser vivo, importándoles muy poco la preservación de las especies en peligro de extinción y el equilibrio ambiental, tampoco es justificable.

La economía de las Islas Feroe por su geografía se basa principalmente en la exportación y uso de la carne de este cetáceo pero esto no da pie a la barbarie y brutalidad de la matanza ni a la libre explotación de un animal en riesgo.
Un hecho en verdad muy doloroso que debe encontrar pronta solución.




No hay comentarios: