REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

28 de marzo de 2013

TRABAJO

 

 

CONVOCATORIA CONSULTOR EN GESTIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO Y CONSERVACIÓN DE TIERRAS

Antecedentes Generales

La Sociedad de Historia Natural Niparajá A.C. es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es mantener la integridad ecológica de Baja California Sur y asegurar el bienestar de sus habitantes a través del desarrollo de modelos innovadores de conservación y de buen gobierno del patrimonio natural. Nuestros esfuerzos están guiados por tres programas: Conservación Marina, Conservación de Tierras y Conservación de Agua.

A través del Programa de Conservación de Tierras buscamos proteger hábitats costeros y desérticos clave de Baja California Sur y fomentar el desarrollo de una economía rural, basada en las oportunidades ambientales y sociales de la región, y en la que sus valores centrales sean la sustentabilidad ambiental y el bienestar de las comunidades. (www.niparaja.org).

Objeto de la Convocatoria

Buscamos un consultor o consultora con conocimientos en desarrollo comunitario, gestión de fondos públicos, organización de reuniones y talleres de trabajo, diseño e implementación de proyectos productivos en comunidades rurales y elaboración de informes técnicos a socios y autoridades.

Esta persona deberá apoyar diversas iniciativas encaminadas a desarrollar modelos productivos de desarrollo rural sustentable en diversas comunidades de nuestro estado. Además, estará a cargo de gestionar y dar seguimiento a reuniones de trabajo con diversas autoridades, académicos, organizaciones de productores y miembros de comunidades.

Responsabilidades

Gestionar, organizar y dar seguimiento a reuniones de trabajo con diversos actores de
la sociedad civil.
Facilitar una comunicación constante entre los diversos socios de cada una de nuestras iniciativas (dependencias gubernamentales, instituciones académicas, miembros de comunidades y otras organizaciones de la sociedad civil).
Elaborar minutas, informes y documentos de trabajo.
Apoyar al equipo para documentar acciones de cada proyecto, con la finalidad de
generar materiales de divulgación sobre diversos temas.

Perfil requerido

Interés auténtico por trabajar en temas de desarrollo comunitario sustentable y conservación a través de estrategias que integran a la participación como eje central.
Áreas afines a la Antropología, Derecho, Sociología, Ecología terrestre, Agropecuaria o
Forestal.
Al menos tres años de experiencia laboral en el campo de la conservación, manejo de recursos naturales, desarrollo comunitario y áreas afines.
Excelente comunicación oral y escrita.
Disponibilidad para viajar hasta un 30% de su tiempo a comunidades rurales.
Capacidad y gusto por el trabajo en equipo.
Interés y aptitudes para trabajar con una gran diversidad de sectores: comunidades, productores, propietarios, autoridades, investigadores, miembros de otros grupos de la sociedad civil, entre otros.
Capacidad para negociar y resolver conflictos.
Capacidad para elaborar reportes técnicos, síntesis de información, y en general para comunicar conocimientos técnicos de forma sencilla a distintas audiencias y en distintos medios de comunicación.
Tener iniciativa y la capacidad de ser independiente en el desarrollo de los proyectos y el cumplimiento de fechas límite.
Capacidad para planear y organizar el uso de su tiempo.

Otras cualidades deseables

Disponibilidad inmediata.
Licencia de manejo vigente y sentirse cómodo manejando en carretera, muchas veces sin compañía.
Dominio de logística para hacer y organizar trabajo de campo.

Beneficios

Honorarios muy competitivos de acuerdo a las aptitudes.
Niparajá cuenta con un excelente ambiente de trabajo y es una organización que fomenta activamente el crecimiento individual y aprendizaje continuo de todos los miembros.

Las personas interesadas deberán enviar la siguiente documentación:

1. Curriculum vitae máximo dos cuartillas.
2. Dos cartas de recomendación con referencias para poder contactar al recomendante.
3. Carta de intención máximo de dos cuartillas.
Los documentos deben ser enviados a más tardar el 7 de Abril del 2013 a Judith Sanabria ( judith@niparaja.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ), con copia a Francisco Olmos ( folmos@niparaja.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ).Los candidatos seleccionados serán contactados para ser entrevistados en la semana del 8 de Abril. La fecha de inicio del contrato es a partir del 22 de Abril.

No hay comentarios: