REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

12 de junio de 2012

CONVOCATORIA

National Geographic en Español y
la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)

te invitan a formar parte de:



Nuevo portal de internet creado con dos objetivos: ser una ventana para dar a conocer la riqueza natural de México captada en imágenes y un sitio de promoción de fotógrafos de naturaleza mexicana.

Si te interesa participar deberás enviar tus mejores fotos (máximo una por categoría cada mes) en baja resolución. Estas fotos serán integradas al nuevo Banco de Imágenes de la CONABIO en la carpeta Mosaico Natura México y estarán a disposición del público (para trabajos escolares, presentaciones, etc.) en baja resolución, con el requisito de incluir el crédito del autor y de la CONABIO. El portal incluirá los datos de contacto, para que en caso de que haya una solicitud de fotografías en alta resolución, ésta sea haga directamente entre el interesado y el fotógrafo.

Mensualmente se exhibirán las mejores imágenes de cada categoría (ver categorías abajo) en la página principal del portal Mosaico Natura México y periódicamente en la página web de National Geographic en Español. También periódicamente se publicarán las mejores fotos en las revistas National Geographic en Español y Biodiversitas.

Se invitará a que las fotografías seleccionadas cada mes participaren en exposiciones y productos realizados por National Geographic en español y la CONABIO.


Si estás interesado en ser parte de Mosaico Natura México, deberás enviar tus mejores fotos a: mosaiconatura@conabio.gob.mx con las siguientes características, acompañadas de los datos que se describen a continuación:

Requisitos:
  • Ser el autor de la foto*
  • Resolución: 1280 px por el lado más largo a 72dpi's 
  • Sin marca de agua, ni firma (Mosaico Natura México, generará una marca uniforme para todas las fotos)
Metadatos incluidos en la imagen 
  • Nombre completo*
  • Correo electrónico*
  • Sitio web
  • Palabras clave: clase, familia, nombre científico, nombre común y Mosaico Natura México*
  • Localidad o lugar*
  • Estado de la República*
  • Ecosistema
  • Mes y año
  • Especificar si la fotografía se realizó en vida libre o en cautiverio (categorías de flora y fauna)
Cuerpo del correo electrónico
  • Asunto: "Nombre de la categoría" (guión) nombre de la fotografía (coma) lugar y estado
Ejemplos:

Paisajes y ecosistemas ­ Cardón al ocaso, San Juan Raya, Puebla.
Fauna ­ Berrendo corriendo, Desierto del Vizcaíno, B.C.S.
Conservación ­ Campamento tortuguero, Mazunte, Oaxaca.
Deterioro ambiental ­ Derrame petrolero, Ciudad del Carmen, Tabasco.
  • Sólo se aceptará una fotografía por correo electrónico
Quedan estrictamente prohibidos: fotomontajes, eliminación de elementos, efectos (acuarela, blanco y negro, solarizado, etc.). Se permiten ajustes generales como saturación, brillo, contraste, máscaras de enfoque y de reducción de ruido, temperatura, reencuadres no excesivos, filtros degradados leves e incluso HDR´s (High Dynamic Range). Especialistas de CONABIO ayudarán a identificar la especie, cuando se desconozca su nombre.

Las categorías son las siguientes:
1. Fauna
2. Flora y hongos
3. Paisajes y ecosistemas
4. Formas y texturas
5. Usos y costumbres
6. Deterioro ambiental
7. Conservación
8. Aéreas y acuáticas
9. Otras Un comité integrado por ambas instituciones seleccionará las mejores imágenes para garantizar que el sitio reúna la mejor calidad de fotografía de naturaleza de México.
¿Deseas donar fotos a CONABIO? el Banco de Imágenes de CONABIO las acepta para ponerlas a disposición del público en las categorías generales, respetando la autoría del fotógrafo y bajo un acuerdo mutuo.
iSaca tus fotos del disco duro y comparte la riqueza natural de México!
Para mayores informes cheque el siguiente enlace:
http://www.mosaiconatura.net/exposiciones.html
 

No hay comentarios: