REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

18 de junio de 2012

LAS HORMIGAS COMIENDOSE UNA GOTA DE JARABE DE GRANADINA


En este vídeo se observa el comportamiento de una colonia de hormigas alimentandose con una gota de jarabe de granadina.
El creador de el vídeo es el mexicano Raúl González, el cree que la microfotografía, puede ser una buena opción para difundir la ciencia  y hacerla interesante para los jóvenes.
Lo que mas llamo la atención  al autor de este vídeo, fue ver como los vientres de las hormigas se van haciendo, progresivamente rojos conforme se van alimentando.También comenta que no fue fácil grabar el vídeo, le llevo cuatro intentos obtener una secuencia totalmente coordinada.
La obra  se sometió al concurso Nikon Small World 2011, obteniendo una mención especial.
En el siguiente enlace encontraran todas las obras ganadoras:
http://www.nikonsmallworld.com/movies/year/2011/6

No hay comentarios: