REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

29 de septiembre de 2010

PRIMER DÍA DE FESTEJOS DEL XL ANIVERSARIO DE FACIMAR

Hoy primer día de festejos de el XL aniversario de la FACIMAR, en una acto de suma relevancia se llevo a cabo la entrega de reconocimiento al Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, por ser el fundador de la Escuela de Ciencias del Mar en septiembre de 1970, hoy Facultad de Ciencias del Mar.
En la mesa del presidium estuvieron presentes (de izquierda a derecha) Dr.Saúl Alvarez Borrego,Oceanografo mundial, reconocido recientemente como "sinaloense ejemplar" en el ámbito de la investigación, Dr. Miguel Angel Cisneros Mata, destacado egresado de esta facultad, director en jefe de INAPESCA, M en C Rafael Mendoza Zataráin vicerector de la UAS Zona Sur, M en C Cumberto Manjarres Acosta director de FACIMAR, Dr Juan Luis Cifuentes Lemus, fundador de Ciencias del Mar y homenajeado, Maestra Elba Sanchéz Gomez en representación de SUNTUAS académicos y el Dr, José Cristobal Román Reyes coordinador académico de FACIMAR.







Este primer día de festejos estubo muy concurrido, al cual asistiron cerca de 250 personas entre maestros activos, jubilados, egresados y alumnos.
Despues de la entrega del reconocimiento al Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, se procedio a la inauguración de la exposición gráfica histórica, en la cual pudimos encontrar gran cantidad de fotografias y notas periodisticas, donde se hace un recuento desde todos los conflictos que tuvieron que pasar para la fundación de Ciencias del Mar hasta nuestros días.






En esta exposición pudimos apreciar también un pequeño homenaje que se les rindió a los maestros que se nos adelantaron en el camino.


Posteriormente nos dirigimos al auditorio de Facimar, para escuchar la Conferencia Magistral “Diversidad y sustentabilidad marina” Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus.
Inmediatamente despues continuamos con la Conferencia: “La investigación pesquera en México: situación actual y perspectivas”. Dr. Miguel Ángel Cisneros Mata, Dir. en Jefe del INAPESCA.

Para finalizar este primer dia de festejos en la explanada de la escuela se llevo a cabo la inauguración del torneo de futbol intramuros (alumnos de FACIMAR).

No hay comentarios: