REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

25 de abril de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VARIABILIDAD AMBIENTAL Y PESQUERÍAS DE MÉXICO"

El día viernes asistimos al Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM a la presentación del libro "Variabilidad Ambiental y Pesquerías de México" que fue elaborado con financiamiento de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca. La edición y revisión estubo a cargo de la Dra. Juana López Martínez, orullosamente egresada de la Facultad de Ciencias del mar y actualmente labora como investigadora en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, en la ciudad de Guaymas Sonora.
En este libro se integra la visión y conocimiento de especialistas de diversas instituciones, así como resultados de sus proyectos de investigación.
La dirección de esta presentación estubo dirigida por el maestro de Facimar Gildardo Izaguirre Fierro , quien con su particular estilo dirigió atinadamente dicha reunión.
El presidum estubo integrado por:
Dr. Sergio Henrández Vazquez Director del CIBNOR
Dr. Martín Botello Ruvalcaba Director General de Ordenamiento Pesquero y Acuicultura de CONAPESCA.
Lic Salvador Lizárraga Director de la Fundación México para la Pesca y la Acuicultura Responsables.
Asi como también del Dr Federico Páez Osuna jefe de la Unidad Mazatlán de la UNAM, de quien recibimos una cálida bienvenida.
El objetivo de el libro es hacer conciencia sobre la importancia de la ciencia para las decisiones en el uso de los recursos oceánicos.
Juana López explicó que parte del manejo de las pesquerías se ha cimentado en la pesca como único factor, cuando hay gran cantidad de variables ambientales que afectan la variabilidad y abundancia de las poblaciones marinas.




2 comentarios:

alfredo flores reyes dijo...

que el profe y amigo gildardo nos haga una pequeña reseña, con su estilo unico, sobre el contenido de este libro

atte

alfredo flores reyes

Ruth Garduño dijo...

Hola Alfredo
Le haremos llegar tu petición al profe Gildardo.
Un abrazo