
Desde el miércoles 10 de marzo por la mañana el pescador tiburonero Pancho Valenzuela López salió a su trabajo diario desde su campamento en Playa Sur, en la puntilla del puerto y hasta hoy no se sabe de él, su panga lleva el nombre de “Cachorros” y navega con un motor viejo y de poco caballaje.
Los tiburoneros de la Bahía de Mazatlán son los más marinos de los pescadores de rivera y se pueden alejar hasta 10 millas de la línea de costa, se teme que su viejo motor haya tenido una avería o bien que se le haya agotado la gasolina y hubiese quedado al pairo y debido a los fuertes vientos que han soplado en los últimos días su panga haya sido llevada mar adentro.
Los pescadores de tiburón de la Bahía tienen muy buena relación con los investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar, y colaboran en las investigaciones pesqueras de esta institución, ya que permiten realizar biometrías en las capturas y proporcionan los estómagos para estudios de ecología trófica.
Se les pide a todos los Biólogos conectados a este Blog y que trabajan en la costa, estén al pendiente y difundan este mensaje; Capitanía del Puerto ya inició labores de rescate. Ojalá que Pancho resista el naufragio y que lo encontremos con bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario