
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado de Sinaloa, Amando Castro Real, informó que es necesario que las autoridades de pesca den a conocer el stock de reproductores que se tiene actualmente derivado de los muestreos que se están haciendo, y una perspectiva de cuantos quedarían para fijar fecha a la veda del camarón.
Castro Real destacó que es necesario que de manera muy responsable se hagan los análisis para que la factibilidad de parar o seguir, se tome con bases biológicas y socioeconómicas.
Por el otro lado dijo que se está viendo que el camarón café es una alternativa con la que las familias de los campos pesqueros están teniendo ahorita algunos ingresos para subsistir.
"Es decir, se pudiera? establecer la temporada del camarón café que se tiene en zonas donde no se da fuerte el camarón azul y blanco, cuya veda de estas dos especies es necesaria hacerla lo más pronto posible para tener en la próxima, una temporada sin tantos problemas como la de ahora con una producción muy baja, de alrededor de un 50 por ciento menos, comparado con el año pasado".
Señaló que se debe de tratar de revertir esto con una buena fecha de vedas, con un programa de inspección y vigilancia, y lo que le falte al programa de ordenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario