REGISTRATE PARA SEGUIR EL BLOG

BIENVENIDOS

Estimados egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, bienvenidos a este espacio, por medio del cual pretendemos acercarlos a su Alma Mater, a sus compañeros de generación y a todos los eventos y hechos cotidianos de nuestra facultad, así como ofrecerles información de la bolsa de trabajo.Esperamos tus sugerencias,comentarios o aportes para ir enriqueciendo esta página. Los comentarios o sugerencias los puedes dejar aquí mismo dando un clic con el ratón a donde dice comentarios y tus aportaciones puedes enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: aecmarac@gmail.com

30 de marzo de 2010

EL RÍO


Buscando oro en el Río Piaxtla

Gildardo Izaguirre y Fierro
El Río es una metáfora de la vida, en la parte alta es vigoroso, revuelto; ya de bajada se vuelve manso, tranquilo, apenas un chorrito. Así es un río, como un ser vivo. Brota agresivo en la montaña, remansa y curvea bailando en el valle y muere en el mar, para renacer como nube y reiniciar la rueda eterna de la gota de agua.
Un Río siempre me recuerda estos versos pacianos:
Un sauce de cristal, un chopo de agua,
un alto surtidor que el viento arquea,
un árbol bien plantado mas danzante,
un caminar de río que se curva,
avanza, retrocede, da un rodeo
y llega siempre.

Y siempre llegamos: a tener hijos, a ver morir a nuestros padres, escribir un poema en la arena, a no ir nunca a Disneylandia, a que se nos hinche la próstata y terminar en un puño de cenizas en el fondo del mar; renacer como nitratos y fosfatos para alimentar las plantas marinas y reiniciar la rueda eterna de la gota de carbohidrato. Así es la vida; así es un Río.

3 comentarios:

Celestino Ñonthe dijo...

felicidades PARIENTE: toda busqueda es sinonimo de aprendizaje. Encontrar oro es finalizar la busqueda,lo importante es llevar a cabo la busqueda. desde potrerillos concordia un saludo y abrazo. ÑONTHE (generacion 87-92)

Anónimo dijo...

ese profe muy buenos versos escribe usted, me gusto la metafora del rio con la vida !!

Anónimo dijo...

julio cesar parra